lunes, 22 de octubre de 2012

El Mejor Barista Del Mundo Es Guatemalteco!

Guatemala  exporta café de altura y de alta calidad, ya que cuenta con fincas cafetaleras  en  diferentes regiones del país  para obtener la acidez, dulzura o amargura que se desee.
El pasado 12 y 15 d julio 2012 participo Guatemala  en la ciudad de Viena Austria, Representada por  Raúl Rodas, quien  gano el certamen del World Barista Championship (WBC).  Es un verdadero orgullo que para nuestro país, que haya ganado ante los finalistas de Grecia, Irlanda, México y Japón, coronándose como el Mejor Barista de todo el mundo, los jueces fueron unos verdaderos expertos y por ende los mejores críticos para calificarlos, sin embargo Raúl supo demostrar su talento y seguridad al momento de presentar.
 
Para mi fue un honor conocer a Raúl Rodas en la feria alimentaria donde gracias a Ana Café disfrute de una experiencia muy enriquecedora ya que me apasiona el mundo del café y ver competir a baristas nacionales, me lleno de emoción y admiración.


 Hablando un día con Raúl en Twitter, me comento que emprendió su propia tostadora llamada “Paradigma Coffee Roastersya que esta consiente que este titulo ganado a pulso, se conserva por tan solo un año, lo admiro no solo por el talento de hacer del café todo un arte, sino también por ser un joven emprendedor, por su humildad y por ser uno de los Guatemaltecos que día con día sueñan con un mejor país.
Me gustaría que los Guatemaltecos apoyáramos y apreciáramos este tipo de talento, artes y otros deportes, sobre todo que valoremos  a personas que sobresalen en lo que hacen, tanto económica como emocionalmente, y no solo el futball, quiero concientizarlos porque hay deportistas en otras disciplinas que se esfuerzan el doble o el triple que nuestros futbolistas, bajo precarias condiciones y no se dan por vencidos, sino con pasión tratan de representarnos, son un ejemplo a seguir y figuras dignas de admirar, Como Guatemaltecos Unámonos y rompamos con ese paradigma del Cangrejo (comenta si no conoces la anécdota)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me Re interesa tu opinión por favor permite saber tu comentario